Aquellas familias que tuviesen alguna reticencia sobre la inclusión de fotografías y/o nombre de su hijo/a les rogamos que nos remita este DOCUMENTO cumplimentado. GRACIAS

miércoles, 28 de enero de 2015

Nueva sección ... LA PREGUNTA DE LA SEMANA



NUEVA SECCIÓN

HAGÁMOSNOS PREGUNTAS...

DISFRUTEMOS DE LA CURIOSIDAD DE NUESTRA ESPECIE Y TRATEMOS DE DAR RESPUESTAS A ALGUNAS CURIOSIDADES QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR Y QUE NO SOLEMOS PRESTAR ATENCIÓN


La PREGUNTA de la semana

LAS RESPUESTAS A ESTA SECCIÓN SE INCLUIRÁN EN ESTA NOTICIA


PREGUNTA:
¿GIRA EL SOL O LOS PLANETAS?

SEMANA 1
PREGUNTA:
SI TODOS SOMOS MAMÍFEROS ... ¿POR QUÉ EL SER HUMANO ES EL ÚNICO AL QUE NUNCA PARA DE CRECERLE, SIN LÍMITES, EL CABELLO Y VELLO FACIAL?
RESPUESTA:
El adulto medio humano tiene cerca de 5.000 folículos capilares, de los cuales cerca de 100.000 están en la cabeza (no siempre), y se nos caen unos 80 pelos al día. Cada folículo produce pelos en ciclos, y estos ciclos son diferentes en las distintas partes del cuerpo. En el cuero cabelludo los pelos crecen continuamente por 3 a 5 años, creciendo unos 2-3 mm por semana, luego paran de crecer y 3 o 4 meses después caen. El folículo descansa por otros 3 meses antes de comenzar a producir un nuevo pelo. Los pelos de las pestañas y de las cejas, solo crecen durante 10 semanas. Los pelos del cuero cabelludo crecen cerca de 1 centímetro por mes, lo que significa que en total casi 10 kilómetros al año.


56 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alberto Gómez Alvarez
      No estoy se guro, pero creo que es por una extensión del sistema nervioso.

      Eliminar
  3. HOLA SOY VICTORIA SUÁREZ.
    CREO QUE LOS HUMANOS HEMOS EVOLUCIONADO Y CREO QUE A LOS ANIMALES TAMBIEN LE CRECE EL PELO SOLO QUE TIENEN EL PELO CUBRIENDOLE TODO SU CUERPO Y EL SER HUMANO NADA MAS TIENE CUBIERTAS DE PELO LAS PARTES QUE NECESITAN PROTECCIÓN , POR HABER EVOLUCIONADO.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ana María Gómez.

    A los mamíferos también les crece el pelo sin ton ni son pero lo que les pasa a diferencia de los humanos es que a ellos se les cae, cuando llega a un punto depende de la raza se cae.A los humanos también les pasa con el tiempo pero a nosotros cuando alcanzamos una edad nos deja de crecer a diferencia de los de mas mamíferos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Luis,soy Nicolás.
    Yo creo que es porque el hombre es el único mamífero que anda con dos piernas y la cabeza está más expuesta al clima y necesita la protección del pelo. Los demás mamíferos,al ir a cuatro patas necesitan pelo en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY VICTORIA.
    CREO QUE ES POR QUE A LOS ANIMALES LES CUBRE TODA LA PIEL PERO A LAS PERSONAS EL PELO LES CUBRE LAS PARTES QUE NECESITAN PROTECCIÓN.ADEMÁS EL PELO DE LOS HUMANOS TIENEN ETAPAS Y NOSOTROS (LOS HUMANOS) HEMOS EVOLUCIONADO , POR QUE ANTES TENIAMOS TODO EL CUERPO CUBIERTO DE PELO, PERO AL CABO DE LOS AÑOS LA ROPA HA ACABADO SUSTITUYENDO A ESE PELO.ADEMÁS A LOS ANIMALES TAMBIEN LES CRECE EL PELO PERO MÁS LENTO Y COMO ESTAN CUBIERTOS DE PELO NO SE LES NOTA TANTO .

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lydia López .
    No estoy muy segura pero creo que es porque los animales no tienen nada con lo que cubrirse y se tienen que proteger con algo entonces les crece el pelo muchísimo.En cambio a los humanos al tener tanta ropa ,mantas etc...les crece más en la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy María Vacas.Yo creo que es para protegerse de las temperaturas,etc.La cabeza es la parte que está menos protegida de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Marcos González.Yo creo que a los animales debe crecerle el pelo en el cuerpo y a nosotros en la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. hola somos Jaime y Amador
    El pelo en la cabeza tiene su función, no está ahí por casualidad: nos mantiene abrigados, ya que el 90% del calor de nuestro cuerpo se pierde por la cabeza y también nos ayuda a protegernos del sol, de condiciones más durascrece a partir de la raíz del pelo, que se encuentra bajo la piel. En esta raíz se van creando nuevas células que van formando el tallo; éste va creciendo alimentado por pequeños vasos sanguíneos, y según crece, se desplaza hacia arriba, que es cuando se forma el pelo, en el exterior.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Eester lozano. El pelo en la cabeza tiene su función, no está ahí por casualidad: nos mantiene abrigados, ya que el 90% del calor de nuestro cuerpo se pierde por la cabeza y también nos ayuda a protegernos del sol, de condiciones más duras...
    El pelo que puede haber en la nariz, orejas protege estas zonas más sensibles a agentes externos, así como también las cejas y pestañas ayudan a cuidar nuestros ojos y el vello fino que recubre nuestro cuerpo nos ayuda a mantenernos en calor

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY MARINA
    Yo creo que nos crece tanto el pelo poque estamos vivos y llenos de energia , asi que mientras estemos vivos nos crecera el pelo a una velocidad muy rapida.
    Porque si nos circula bien la sangre el pelo se alimenta de ello y crece cada vez más.

    ResponderEliminar
  13. hola soy Amador ¿gira el sol o los planetas?
    yo ceo que los planetas giran alrededor del sol el sol gira cada 12 dias al ecuador

    ResponderEliminar
  14. hola soy jaime ¿gira el sol o los planetas?
    yo creo que gira los planetas sobre el sol

    ResponderEliminar
  15. Hola soy leticia, yo creo que los planetas giran alrededor del sol.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lydia López ¿Gira el Sol o los planetas?
    Yo creo que giran los planetas alrdedor del Sol

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Carlos Fernández ¿gira el sol o los planetas?
    El sol,es el que orbita alrededor de los planetas.Además,la tierra no gira sobre sí misma,sino que es el firmamento como un todo el que lo hace

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Marcos García. ¿GIRA EL SOL O LOS PLANETAS?
    Los planetas giran aproximadamente alrededor del centro del Sol. Si tu interes reside solamente en el movimiento relativo de los planetas respecto al Sol entonces es posible considerar que el Sol esta fijo. Sin embargo de forma estricta el Sol tambien gira junto con todo el Sistema Solar alrededor del centro de la Galaxia de la cual forman parte: la Via Lactea. La Via Lactea como un conjunto tambien se mueve alejandose de las demas galaxias en lo que se denomina expansion del Universo. Recientemente se descubrio que el movimiento de las galaxias es acelerado es decir cada vez se alejan con mas rapidez de las demas galaxias.

    ResponderEliminar
  19. Hola,soy Itzíar Crespo:¿gira el sol o los planetas?.La respuesta es:
    Los planetas giran alrededor del sol,porque el objeto más ligero siempre gira alrededor del más pesado y el Sol es el cuerpo más pesado del sistema solar,también por la misma razón por la que los objetos caen hacia el suelo cuando los tiramos desde lo alto y nos mantiene con los pies en el suelo:"Ley de la Gravitación Universal"o "Ley de la Gravedad"de Isaac Newton.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Rodrigo Gómez SEMANA 2 ¿gira el sol o los planetas?
    Los planetas giran tienen dos movimientos: el de rotación, que hace que los planetas giren sobre sí mismo; y el de traslación, que hace que los planetas giren alrededor del Sol. Pero además el Sol también gira sobre si mismo y se mueve en su galaxia, La Vía Láctea.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Ester Lozano. ¿Gira el sol o los planetas? El objeto más ligero siempre orbita alrededor del objeto más masivo, y el Sol, de lejos, es el cuerpo más pesado del Sistema Solar; por eso los planetas giran alrededor del Sol.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Nicolás.
    ¿Gira el sol o los planetas?
    Los planetas giran alrededor del sol por la gravedad y porque el sol es el cuerpo mas pesado de la Vía Lactea. Giran igual que gira la Luna alrededor de la Tierra.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Bárbara.
    ¿Gira el sol o las planetas?.
    Yo creo que los planetas giran alrededor del Sol que es otra forma de decir que estos planetas están en órbita olrededor del sol.

    ResponderEliminar
  24. Soy Marcos Gónzalez ¿gira el Sol o los planetas?
    El Sistema Solar está formado por una estrella central-el Sol-y los cuerpos celestes que giran a su alrededor:los planetas y sus satélites.

    ResponderEliminar
  25. SEMANA 2
    Hola soy Ana María
    Giran los planetas y el sol,El sol rota como un gas que enrealidad es lo que es aunque la rotación para dicho es escasa pues rota una vez cada 27 días en su ecuador también gira en sus polos pero lo hace más escasamente , cada 31 días.
    Los planetas también giran y lo hacen sobre su ecuador y sus polos, los planetas me imagino que también giran, la Tierra gira sobre sí misma y sobre el sol.

    ResponderEliminar
  26. HOLA soy Antonio Rufete y mi respuesta es que los planetas giran alrededor del sol.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Elena Marquez
    GIRA EL SOL O LOS PLANETAS
    creo que la respuesta es que los planetas giran alrededor de los planetas

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Pablo. ¿Gira el sol o los planetas? Son los planetas los que giran alrededor del sol. Los planetas siguen una órbita que se encuentra entorno al él.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy amador ¿gira el sol o los planetas?
    Alrededor de sol giran ocho planetas, sus satelites y otros objetos, siguiendo trayectoria que se llaman
    órbitas.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy marina pregunta 2
    ¿por qué está el planeta en órbita alrededor del Sol en lugar de que el Sol esté en órbita alrededor del planeta? El objeto más liviano está en órbita alrededor del más pesado, y el Sol, de lejos, es el objeto más pesado del Sistema Solar. El Sol es 1000 veces más pesado que el planeta más grande, Júpiter , y es más de 300,000 veces más pesado que la Tierra.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Alberto Gómez Álvarez.¿GIRA EL SOL O LOS PLANETAS? Creo que los planetas giran alrededor del sol porque los planetas pesan mucho menos que el sol y lo menos pesado gira alrededor de lo mas pesado

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Susana segunda pregunta
    Creo que giran los dos el sol y los planetas

    ResponderEliminar
  33. soy berta ¿gira el sol o los planetas? el sol gira y también tiene trasladación como los planetas solo que el sol lo hace alrededor de la galaxia.Lo que sucede también es que el sol no gira igual que los planetas,por su composición y estructura,gira su centro y sus hemisferios

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Lucia Velasco.
    ¿GIRA EL SOL O LOS PLANETAS?
    Yo pienso que los planetas giran alrededor del el sol (estrella central)otra forma de decir que estos planetas están en órbita alrededor del sol.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Marta González.
    ¿GIRA EL SOL O LOS PLANETAS?
    Los planetas giran alrededor del Sol, es otra forma de decir que estos planetas está en órbita alrededor del Sol. Un planeta en órbita alrededor del Sol es como la Luna en órbita alrededor de la Tierra.

    ResponderEliminar
  36. ¿Gira el sol o los planetas? Hola, soy María Vacas Morales.Yo creo que gira los planetas.Los planetas giran alrededor del sol, como también decimos, en órbita alrededor del sol.

    ResponderEliminar
  37. HOLA SOY ELENA MARQUEZ ¿GIRA EL SOL O LOS PALNETAS?
    YO CREO QUE LOS PLANETAS GIRAN ALREDEDOR DE LOS PORQUE ESTAN EN ORBITRA CON EL SOL

    ResponderEliminar
  38. HOLA SOY ANA MARÍA
    SEMANA 3
    Pues yo creo que la rana tardaría unos 30 días en salir del pozo, pues si el pozo mide 30 metros cada día salta un salto de 3 metros pero mientras duerme se resbala 2 metros tardaría 30 días.

    ResponderEliminar
  39. PREGUNTA NÚMERO TRES
    Hola soy Itzíar.
    Mi respuesta a la pregunta de la rana es:
    Lo primero que piensas es que como la rana avanza 3 metros y se resbala 2 metros pues tarda en salir del pozo 30 días (3-2 = 1 metro ; 1x30 = 30 días), PERO es que cuando la rana está a 27 metros, con un solo salto de 3 metros ya llega a los 30 metros y sale del pozo.SOLUCIÓN: 28 DÍAS (27+1).

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Marcos García.Una rana esta al fondo de un pozo de 30 metros. Cada día reúne suficiente energía para un salto de tres metros hacia arriba. Exhausta se queda en ese lugar por el resto del día. Por la noche, mientras duerme, se resbala 2 metros hacia abajo. ¿Cuántos días tarda en salir del
    pozo?
    Tarda 27 días en salir del pozo,porque cada día sube un metro y en el día 27 puede saltar tres metros y salir.

    ResponderEliminar
  41. Hola,soy María Vacas.Adivinanza de la rana.
    Yo creo que tarda 30 días en llegar a la superficie porque si cada día sube un metro,30 metros son 30 días.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Ester yo creo que son 30 días, porque si sube de día 3 metros y de noche baja 2 metros, en total seria 1.Por lo que para que suba 30 metros tardaría 30 días .

    ResponderEliminar
  43. PREGUNTA DE LA RANA.
    Hola soy Alberto Gómez Álvarez
    Yo creo que tarda 30 días, porque son 30 metros y cada día avanza uno.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Mariana.
    La rana: creo que tarda 11 días en salir. Porque se cada día sube 3 metro; tardaría 10 días pero se resbala 2 metros, otro día más.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Itzíar.
    PREGUNTA NÚMERO 3.
    Mi respuesta es que tarda 28 días en salir porque si cada día sube 1 metro (3 m - 2 m = 1 m), el día 27 habrá subido 27 metros y el día 28 salta 3 metros y ya sale del pozo (27 m + 3 m = 30 m).

    ResponderEliminar
  46. Soy Paula.
    Creo que la rana tarda en salir 18 días Porque hasta el día 27 ha avanzado 27 metros. El día 28 por la mañana lleva 27 metros más 3 del salto son 30 y sale del pozo.

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Ana María
    PREGUNTA 3
    yo creo que tardaría 30 días el pozo tiene 30 metros pro cada día solo avanza un metro

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Rodrigo Gómez Rodríguez
    PREGUNTA 3
    Yo creo que son 28 días, porque si cada día sube 3 metros y, baja 2 metros por la noche, el último día que sería el día 28, saltaría 3 metros y se iría del pozo

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Marta González.
    Pregunta 3
    Yo creo que tarda 30 días , porque si en el pozo en el que está hay 30 metros, y solo avanza 1 metro por día.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Marina
    Yo creo que no saldria nunca, porque lo que consige subir por el día lo baja poco a poco por la noche

    ResponderEliminar
  52. HOLA, SOY DANIEL.
    ESTA ES MI RESPUESTA A LA PREGUNTA 3:
    YO CREO QUE ESTOY SEGURO DE MI RESPUESTA
    Y CREO QUE TARDA EN SALIR 30 DÍAS. PORQUE SI TODOS LOS DÍAS SALTA 3 METROS Y POR LA NOCHE SE RESBALA 2 TODOS LOS DÍAS TERMINA SALTANDO SOLO 1 METRO Y SI EL POZO MIDE 30 METROS Y CADA DÍA SALTA 1 METRO TARDA EN SALIR 30 DÍAS. 30*(3m-2m)=30*1m=30 -> DÍAS TARDA EN SALIR DEL POZO

    ResponderEliminar
  53. Hola,soy victoria.
    PREGUNTA 3:
    Yo creo que la rana tarda 30 días en salir del pozo porque si cada día sube 3 y cada noche baja 2 cada día progresaría 1 metro .

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Rodrigo Gómez
    PREGUNTA 3:
    Yo creo que tarda en subir 28 días, porque si cada día sube 1 metro, el ultimo día que sería el día 28, porque entonces subiría tres metros y saldría a la superficie.

    ResponderEliminar
  55. Soy esteban.
    Pregunta tres .
    Trada treinta días porque cada día sube un metro.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros tus comentarios y opiniones sobre las diferentes propuestas que te presentamos.
RECUERDA:
Identifícate, ya que compartimos un mismo usuario.
Sé respetuoso/a en tus comentarios y cuida tanto tus expresiones como la ortografía.
Los comentarios estarán sujetos a supervisión antes de ser publicados. Aquellos que no cumplan lo anterior no serán publicados.