Aquellas familias que tuviesen alguna reticencia sobre la inclusión de fotografías y/o nombre de su hijo/a les rogamos que nos remita este DOCUMENTO cumplimentado. GRACIAS

MÚSICA



                                                                                                                        
MÚSICA Y PUBLICIDAD

  1. Primer acercamiento al tema. Visualización y comentario en clase del vídeo “Anuncios y spots publicitarios”
  2. Pensamos y argumentamos: ¿Es importante la música en la publicidad? ¿Cómo se utiliza la música en los spots y anuncios publicitarios?
  3. Investigamos: 
    1. ENLACE
  4. Analizamos: Elegid un anuncio del vídeo “Anuncios y spots publicitarios” y completad la plantilla 
    • GRUPOS 5º A:   1     2     3    4    5    6    7    8
    • GRUPOS 5º B:   1     2     3    4    5    6    7    8     9
  5. Creamos “Así es nuestra vida”. 
  6. Completad la plantilla “Análisis música y publicidad”.



MÚSICA Y MATEMÁTICAS
En nuestra última clase de Música hemos empezado a descubrir la relación entre los compases y las fracciones. Seguiremos con ello el próximo día.

ÓPERA Y ZARZUELA
              

                                                                                                                                                     
LISTADO DE 5º-A


22 de enero de 2015

Dos fragmentos de la “Música para los reales fuegos artificiales” de Haendel nos han ayudado a trabajar el pulso y el acento y la organización de los compases a través del acento. Cerrar los ojos nos llevó a cada uno a sumergirnos en un lugar imaginario: una boda real, un palacio de diamante, paseo por la alfombra roja, una marcha militar, un palacio con pasadizos secretos, contemplación de la interpretación de una orquesta en un auditorio increíble,... la música tiene ese poder de transformar la realidad...

Todo nuestro cuerpo se dispuso para la audición y se activó creando movimiento en los diferentes planos de las figuras corporales. Ya sabemos lo que es un minuet y cómo se “organiza” la música en frases.

Las frases de nuestro minuet II de esta obra de Haendel se estructuran en ocho compases. Sentir la música a través de nuestro cuerpo nos ha permitido reconocer la estructura musical, hemos descubierto que la música ¡respira!
Y juntos hemos creado lo que se conoce como plástica animada. Una 

Ahora nos toca investigar un poquito más acerca de la música que hemos escuchado:
  • ¿A qué época pertenece?
  • Breve reseña del compositor (algo que te resulte especialmente interesante para compartir con los compañeros sobre lo que leas de esta persona tan importante para la historia de la música).
  • ¿Para qué y para quién compuso esta obra que hemos escuchado?

En este vídeo podrás escuchar la obra completa interpretada por una orquesta, así podrás descubrir los instrumentos y la composición de la misma. En clase escuchamos la obertura (la primera de las piezas que la componen) y el minuet II (la última de las piezas que la componen). Te propongo que la escuches y descubras dónde comienza el minuet II.


¿Quieres saber algo más sobre la plástica animada? Investiga en este enlace, descubrirás información muy interesante.
VÍDEOS DEL ARTÍCULO ANTERIOR

    

No dejes de ver el tercer vídeo, se titula “Le bal des insectes”.