Vamos a iniciar un nuevo proyecto que va a estar entre la riqueza del uso de nuestro vocabulario, y todas sus posibilidades, y la creatividad y la intencionalidad de la escritura.
- Cada equipo creará una historia-cuento-relato corto que tendrá como base el vocabulario propio de los contenidos que tengan asignados y como objetivo integrarlo en un texto adaptado o de nueva creación que lo contenga.
- El vocabulario que se trabaje será el que aparezca en cada parte del contenido, tanto en los ejemplo de la teoría como en los ejercicios.
- Se puede ampliar todo el vocabulario que se considere siempre que esté relacionado con el contenido y sirvan de ejemplo para el mismo.
- El vocabulario específico debe aparecer destacado con otro formato en el texto que se realice.
- El texto tendrá como marco todo aquello que se pide en la rúbrica de expresión escrita y se valorará que el vocabulario esté integrado en la propia historia-cuento-relato corto.
- Al final de cada texto, como en el ejemplo, debe aparecer una moraleja en la que quede recogida toda la explicación teórica de los contenidos que se trabajen.
CONTENIDO DE TODO EL PROYECTO
- Historia-cuento-relato corto. Se realizará en un documento word, incluirá alguna ilustración, propia o fotografía. Consultad el formato que debe tener el texto.
- Debe seguir la estructura de los relatos cortos.
- Nube o mapa mental con todo el vocabulario que se utiliza relacionado con el contenido.
- Actividades realizadas por cada miembro del equipo de cada uno de los contenidos que han trabajado.
- Programación del proyecto, detallada y correctamente cumplimentada.
- Diario de trabajo del proyecto.
FECHAS
- Nube o mapa mental.
- 27 de Mayo.
- Historia - cuento - relato corto.
- 1 de Junio.
- Actividades.
- 3 de Junio.
- Proyecto Completo.
- 5 de Junio.
ENLACE A LOS RECURSOS DEL PROYECTO |
- CUENTISTAS: ELABORACIÓN DE RELATOS CORTOS
- RÚBRICA DE EXPRESIÓN ESCRITA
EQUIPOS 5º A
- GENTILICIOS - PRIMITIVAS y DERIVADAS
- ANTÓNIMOS - USOS COLOQUIALES
- SINÓNIMOS - TECNICISMOS
- REFRANES y FRASES HECHAS - HOMÓFONAS
- PREFIJOS - COMPARACIONES Y METÁFORAS
- POLISÉMICAS - REFRANES y FRASES HECHAS
- COMPUESTAS - SUFIJOS
- CAMPOS SEMÁNTICOS - DICCIONARIO
PROYECTO VOCABULARIO
EJERCICIOS DE VOCABULARIO PARA TRABAJAR
Haréis los de aquellas unidades que no habéis trabajado para hacer vuestro cuento
UNIDAD 1
- PÁG. 9 - Ej. 2, 3, 4.
UNIDAD 2
- PÁG. 21 - Ej 2 y 6.
- PÁG. 28 - Ej 1 y 2.
UNIDAD 3
- PÁG. 35 - Ej. 3, 4 y 6.
- PÁG. 42 - Ej. 1.
UNIDAD 4
- PÁG 49 - Ej. 2, 3 y 4.
- PÁG. 56 - Ej. 1.
UNIDAD 5 - HOMÓFONAS
BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ELABORA UN GLOSARIO DE TODAS LAS PALABRAS QUE APAREZCAN EN TODOS LOS EJERCICIOS.
- PÁG. 63 - EJ: 2, 3, 4
- PÁG. 70 - EJ: 1
UNIDAD 6 - PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
- PÁG. 77 – EJ: 2,3, 4
UNIDAD 7 - PREFIJOS
LEE EL RECUADRO DE RECUERDA
- PÁG. 91 – EJ: 3, 4
- PÁG. 98 – EJ: 1
UNIDAD 8 - SUFIJOS
LEE EL RECUADRO DE RECUERDA
- PÁG 105 – EJ: 1, 3, 4.
UNIDAD 9 - GENTILICIOS
- PÁG. 119 – EJ: 3, 4
- PÁG. 126 – EJ: 1
UNIDAD 10 - PALABRAS COMPUESTAS
LEE EL RECUADRO DE RECUERDA
- PÁG. 133- EJ: 2, 5, 6
UNIDAD 11 - REFRANES Y FRASES HECHAS
- PÁG. 147- EJ: 2, 3, 5
- PÁG.154 – EJ: 2
UNIDAD 12 - COMPARACIÓN Y METÁFORA
- PÁG 161- EJ: 2, 5
UNIDAD 13 - USOS COLOQUIALES Y CULTOS
- PÁG. 175 – EJ: 3, 5, 7
UNIDAD 14 - TECNICISMOS
- PÁG 189 – EJ: 4, 6
UNIDAD 15 - CAMPO SEMÁNTICO
- PÁG. 203 – EJ: 3, 4.
- PÁG. 208 – EJ: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros tus comentarios y opiniones sobre las diferentes propuestas que te presentamos.
RECUERDA:
Identifícate, ya que compartimos un mismo usuario.
Sé respetuoso/a en tus comentarios y cuida tanto tus expresiones como la ortografía.
Los comentarios estarán sujetos a supervisión antes de ser publicados. Aquellos que no cumplan lo anterior no serán publicados.