Aquellas familias que tuviesen alguna reticencia sobre la inclusión de fotografías y/o nombre de su hijo/a les rogamos que nos remita este DOCUMENTO cumplimentado. GRACIAS

1ª REUNIÓN FAMILIAS 14-15

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE PUDIERON ASISTIR PRESTÁNDOSE TANTO A LA DINÁMICA DE LA REUNIÓN COMO A LAS DIVERSAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS QUE PLANTEAMOS.
PARA AQUELLAS OTRAS QUE NO PUDIERON ASISTIR ESPERAMOS QUE EL CONTENIDO QUE DETALLAMOS A CONTINUACIÓN SEA LO SUFICIENTEMENTE CLARIFICADOR.

EN AMBOS CASOS ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA LA MEJOR COLABORACIÓN EN EL TRABAJO CON VUESTROS/AS HIJOS/AS.




CENTENARIO 1914 – 2014
·         27-09-14 INAUGURACIÓN RETABLO CERÁMICO – CONCIERTO ORFEÓN-ESCOLANÍA DE HUELVA
·         07-10-14 PEREGRINACIÓN ALUMNADO AL SANTUARIO DE LA CINTA.
·         07-11-14 CONCIERTO BROTES DE OLIVO
·         29-11/5-12 VISITA Mª STMA. DE LA VICTORIA A NUESTRO COLEGIO
·         20-12-14 CELEBRACIÓN DE CLAUSURA DE NUESTRO CENTENARIO
               

V CENTENARIO
·         LOGO – OBJETIVO – LEMA


LÍNEAS DE ACCIÓN DEL TERCER CICLO


CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS
§  PROFESORADO DE LAS DIFERENTES ÁREAS
  5º A-B
§  EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
   - PATRICIA AGUIAR (Sustituye Beatriz Silva)
§  EDUCACIÓN FÍSICA
   - ALEJANDRO ESTÉVEZ
§  MÚSICA
   - ANA NAVARRO
§  LENGUA EXTRANJERA. INGLÉS
   - MARUJA RAMOS
§  RESTO DE ASIGNATURAS. 
   TUTOR 5º A
   - JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
   TUTORA 5º B
   - Mª ÁNGELES MÁRQUEZ


§  EVALUACIÓN INICIAL - REALIZACIÓN
§  NIVEL ACADÉMICO.
§  LECTURA COMPRENSIVA.
§  OPERACIONES BÁSICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
§  NUEVOS CONCEPTOS.
§  OBJETIVOS TRIMESTRALES: PRIMER TRIMESTRE.
§  OBJETIVOS ASIGNATURA DE LENGUA: ORTOGRAFÍA – GRAMÁTICA - VOCABULARIO
§  INICIO AL ESTUDIO
§  HORARIO DESTINADO AL MISMO, CONSTANCIA.
§  ALGUNAS TÉCNICAS DE ESTUDIO ELEMENTALES (MAPAS CONCEPTUALES-RESÚMENES-…).
§  USO DE LOS CUADERNOS DE TRABAJO/ESTUDIO.
§  RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA en sus tareas.
§  Uso de la AGENDAà Concepto de “TAREA”.
§  RESPONSABLES, CONTROL FAMILIAS – TUTOR, USO FIRMA
§  COMUNICACIÓN PLATAFORMA – SOBRE CERRADO
§  TAREAS – HOJAS DE TRABAJO (RÚBRICA) – AUTOCORRECCIÓN y CORRECCIÓN TUTOR
§  DIFERENCIAMOS NUESTROS PAPELES TUTOR /  PADRES. Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES. WHATSAPP (SUPLIENDO SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO EN CLASE: NO PROCEDE

§  TRABAJO:
§  ATENCIÓN EN CLASE Y SEGUIMIENTO DEL TRABAJO QUE REALIZAMOS vs LIBRO DE TEXTO
§  Agenda, de uso DIARIO.
§  Tiempo de trabajo en casa, INFERIOR A 1,5  HORA.
§  SIEMPRE TIENEN ALGO QUE HACER (ESTUDIO DIARIO – TÉCNICAS DE ESTUDIO).
§  AUTONOMÍA, han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado.
§  CRITERIOS DE EVALUACIÓN (SIEMPRE SE EVALÚAN CONCEPTOS).
§  VALORACIÓN EXÁMENES - PROMOVEMOS EL ESTUDIO DIARIO.

§  CUIDADO DEL MATERIAL y TENER TODO EL MATERIAL (PARKING MOCHILAS y USO)


§  TRABAJO MULTIMEDIA – BLOG (http://stjtercerciclo14-16.blogspot.com/ ).
§  USUARIO/CORREO: usuarioblogclase@gmail.com
§  CONTRASEÑA: 1416blogclase
§  ORDENADORES EN EL AULA (ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)





TRABAJO EN EQUIPO

§  UN EJERCICIO
§  INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (HOWARD GARNER)
§  ICONOS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
§  RÚBRICAS

¿QUÉ PODEMOS HACER DESDE CASA?  
CRITERIOS A TRABAJAR DESDE CASA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DEL CICLO:
                CONOCER, de mi hijo/a, todos sus valores y capacidades.
                DESCUBRIR, en mi hijo/a, aquellos valores y capacidades que han de mejorar.
                ELABORAR, junto a su tutor/a, un proyecto que reafirme sus cualidades y le haga crecer.
                CREAR un vínculo de cooperación y aprendizaje constante, porque …
“HAGAMOS QUE SEAN LOS PROTAGONISTAS DE SU PROPIA HISTORIA”


NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)

§  NORMAS DE CLASE
§  PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD
§  RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada)
§  ORDEN EN EL AULA (PARKING, RESPONSABLES DEL AULA)
§  AUTORIZACIONES y CITAS à CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA
§  SOMOS MODELOS DE VUESTROS HIJOS y DE NUESTROS ALUMNOS (No usemos hojitas arrancadas de un cuaderno, …)
§  PLATAFORMA (Atención a la plataforma durante la jornada escolar)                             


SALIDAS CULTURALES CURSO 14/15
JORNADAS DEPORTIVAS y BELÉN VIVIENTE, INF PENDIENTE.



TUTORÍAS

§  MIÉRCOLES 5º A y 5º B                                        HORARIO: 16:00h a 19:00 h


§  NECESITAMOS CONFIRMACIÓN ESCRITA DE LA FAMILIA


RUEGOS Y PREGUNTAS